Cargando…

¿Quiénes pueden consumir leche deslactosada?

¿quiénes pueden consumir leche deslactosada?
leche megalitro
es la opción ideal para:
Todas las personas que aman los lácteos y no quieren perder los nutrientes de la leche, además, es de fácil digestión.
familia
Personas que deseen tener una dieta equilibrada 50% menos grasa que la leche entera
mujer
Home / leche deslactosada / articulos / ¿Quiénes pueden consumir leche deslactosada?

¿Quiénes pueden consumir leche deslactosada?

leche alqueria deslactosada que es

La leche de vaca es rica en calcio, indispensable para el desarrollo del sistema óseo según el libro Milk and Dairy Products in Human Nutrition1 de la FAO en el que señalan la importancia del consumo de leche durante las etapas esenciales de crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, las personas intolerantes a la lactosa podrían suspender el consumo de leche entera debido a las molestias estomacales que causa, por lo que los expertos en nutrición consultados por Alquería, Juliana Mejía y Francisco Ramírez, recomiendan el consumo de leche deslactosada especialmente en pacientes que sufren algún tipo de trastorno digestivo.

La nutricionista Juliana Mejía, explica que el beneficio principal de la leche de vaca en comparación con bebidas vegetales, como la de almendra o de coco, es su gran contenido de calcio. Sin embargo, es común que pacientes intolerantes a la lactosa recurran al consumo de bebidas vegetales para reemplazar a la leche entera en su dieta diaria.

La Dra. Mejía argumenta que “al recurrir a las bebidas vegetales se está perdiendo todo el aporte de calcio que tiene la leche de vaca”, por lo que recomienda el consumo de leche deslactosada como una excelente opción para las personas intolerantes a la lactosa que necesitan el calcio que la leche de vaca proporciona.

Por su parte, el nutriólogo Francisco Ramírez argumenta que, si bien recomienda el consumo de leche deslactosada para pacientes intolerantes a la lactosa o personas con un alto requerimiento energético, no la recomienda para pacientes con sobrepeso, obesidad o diabetes.