Cargando…

Loncheras ideales para niños mayores de cuatro años

Planificar lo lonchera de tus hijos no debe ser tan complicado, por lo que Alquería te da unos consejos para armar la lonchera perfecta.

En los niños, la media mañana y la media tarde son necesarias y no deben faltar nunca. En esta edad, la mayoría toma una de estas dos comidas fuera de casa y por lo tanto deben enviarse empacadas en forma de lonchera. Para algunos padres planear las loncheras es un reto ya que muchas veces no saben qué alimentos enviar ni cómo mandar comida nutritiva que, a la vez, sea apetecible para los niños.
 
Estos son algunos tips que te brinda Alquería para que tengas en cuenta a la hora de planear una lonchera nutritiva:
 
Sigue la siguiente sugerencia:
 

      1. Una porción de algún alimento hecho a base de cereales o harinas, más una porción de fruta, más una porción de un alimento lácteo (o sus derivados) o un alimento que aporte proteínas (carnes, jamones, nueces, etc).
      2. Asegurar un aporte de bebidas saludables como leche o derivados (yogurt, avena), jugos sin azúcar y agua.
      3. Involucrar al niño desde el momento de selección de alimento hasta su preparación final.
      4. Empacar los alimentos por porciones.
      5. Conseguir alimentos fáciles de llevar como leches en caja, frutas, quesos, barras de cereales saludables, yogurt, entre otros. (Health Canada).

Lonchera Nº1:
-Batido de leche con fresas.
-Sándwich de mermelada y queso crema.

Lonchera Nº2:
-Un vaso de yogurt natural o de sabor.
-1/2 taza de granola o cereal integral.
-Manzana verde en trozos (poner unas gotas de limón para que no se oxide y se ponga negra).

Lonchera Nº3:
-Sorbete de banano en leche.
-Galletas de avena.

Lonchera Nº4:
-Sándwich de queso y tomate
-Un vaso de avena

Consumir media mañana y media tarde tiene muchos beneficios. En los niños con sobrepeso ayuda al control del peso ya que disminuyen la sensación de hambre en las comidas principales haciendo que se controle la porción de los alimentos ingeridos, evitando el picoteo constante de alimentos y ayudando a mantener un metabolismo sano.
 
Además, cuando son planeadas con los alimentos correctos, aportan nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento, es por esto que se recomienda incluir cereales integrales, frutas y vegetales, para ayudar al aporte de fibra diario (Asociación Americana de Diabetes, 2014).

 

BIBLIOGRAFÍA

 

Organización Mundial de la Salud. (s.f.). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 7 de junio de 2016, de http://www.who.int/topics/nutrition/es/
Health Canada. (s.f.). Health Canada. Recuperado el 7 de junio de 2016, de http://www.hc-sc.gc.ca/fn-an/food-guide-aliment/order-commander/eating_well_bien_manger-eng.php
Asociación Americana de Diabetes. (13 de mayo de 2014).
Asociación Americana de Diabetes. Recuperado el 7 de junio de 2016, de http://www.diabetes.org/food-and-fitness/food/what-can-i-eat/food-tips/snacks.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *