Cargando…

¿Existe una sola leche que nos guste a todos? Descúbrelo aquí

Si es posible encontrar una leche que le guste a toda la familia. Descubre las propiedades de Alquería Más.

El consumo diario de leche es esencial en personas de todas las edades porque ayuda a controlar ciertas enfermedades. Los lácteos no solo son necesarios para mantener la salud de los huesos. Y es que cuando se consume leche con 0% de grasa, esta se convierte en una aliada para el control de la obesidad, el sobrepeso, la presión arterial y el colesterol.

Esto significa que tanto mamá, papá y los niños, así como los abuelos y hasta los primos y tíos que visitan la casa el fin de semana necesitan de las vitaminas, proteínas y demás bondades que provienen del consumo de leche. Sin embargo, ¿has pensado en si es posible que haya una sola leche que complazca las preferencias y necesidades de todos los miembros de la familia?

Según su edad, una persona necesita consumir una cantidad mayor o menor de lácteos; la recomendación general es de una a tres porciones diarias. Según la Organización Mundial de la Salud, un solo vaso de 200 mililitros de leche entera al día es capaz de aportar 21% de las necesidades proteicas y 8% de las calorías y de los micronutrientes esenciales al cuerpo. Sin embargo, esto depende del origen de la leche. Por lo que es importante tener claro que este porcentaje puede disminuir.

Pero que haya distintas necesidades no significa que haga falta que compres una leche para los niños y otra para los adultos, por ejemplo. Si sabes elegir bien, podrás conseguir un producto perfecto para toda la familia, independientemente de la edad, las necesidades y las preferencias de cada persona.

● Con más calcio

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano: constituye aproximadamente 2% del peso de una persona. La leche es uno de los alimentos que más calcio contiene en su composición natural. Esto hace que sea más biodisponible para el cuerpo y de allí la importancia de consumirla a diario.

La leche Alquería Más aporta 30% de las necesidades diarias de calcio por cada porción de 240ml, por lo que no habrá que preocuparse por la falta de este mineral en el cuerpo. El organismo, por lo general, solo absorbe entre el 10% y el 30% del calcio que se consume, dependiendo del origen y su naturalidad en el alimento consumido. El calcio que contiene Alquería Más es el de tipo natural que se encuentra en la leche y por la tanto el cuerpo lo asimila de manera más fácil. No ocurre lo mismo cuando se trata de leches fortificadas con más calcio.

● Deslactosada

La intolerancia a la lactosa (el azúcar de la leche) ocurre cuando el cuerpo humano no es capaz de absorberla porque no produce suficiente lactasa. Esta es la enzima que  desdobla la lactosa en sus dos componentes básicos, que son la glucosa y la galactosa, para así permitir que el cuerpo la absorba. Los síntomas de quienes sufren de este problema pueden ir desde un simple dolor abdominal o flatulencias hasta un malestar más fuerte que involucra diarrea o vómitos.

Se estima que en Colombia al menos 40% de la población es intolerante a la lactosa. Y en el mundo este porcentaje asciende a aproximadamente 75%. Por esta razón, la mejor opción es escoger una leche deslactosada como Alquería Más.

Para conseguir una leche más digerible y que no genere malestar en el cuerpo, gases o inflamaciones, se le añade lactasa a este producto. De esta manera se puede producir el desdoblamiento de los dos azúcares antes mencionados para evitar que el organismo sufra intentando procesarla. Además, al contrario de lo que algunos pueden pensar, es igual de nutritiva que la leche entera.

 

● Con proteínas

Para mantener y formar los músculos se recomienda consumir dos o tres porciones diarias de alimentos ricos en proteínas. Las que contiene la leche son completas. Esto significa que su consumo diario es fuente importante de los aminoácidos que necesita el organismo.

En el caso de la leche Alquería Más, al tomar una porción de 240ml aportas a tu cuerpo 16% de proteína. Esto es un 12% del valor diario recomendado.

● Deliciosa

Entre las ventajas de la leche Alquería Más, esta es una de las más apreciadas. Y es que además de satisfacer algunas de las necesidades de nutrientes, este producto tiene un sabor excelente que gusta a niños, adultos y personas mayores.

Además, al ser semidescremada ofrece lo mejor de los dos mundos. Es decir, lo sabroso de la leche entera con una textura más fluida que incluso permite saciar la sed.

Estas son las propiedades de la leche Alquería Más que la convierten en la opción ideal para toda la familia. ¿Qué esperas para probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *