Cargando…

Cuatro comidas que nunca imaginaste mezclar con Arequipe de Antaño Alquería

Un antojo de vez en cuando no hace daño. Date gusto con las distintas combinaciones que puedes crear con Arequipe de Antaño de Alquería.

Arepa de queso y arequipe
 
 
Antójate con la mezcla de Arequipe de Antaño de Alquería y queso doble crema. En un recipiente revuelves agua caliente con harina de maíz, sal y mantequilla, luego amásala. Agrégale más agua si es necesario.
 
 
Deja reposar la masa entre 10 y 15 minutos, después haces bolitas planas con ellas, les haces pequeños orificios, las rellenas con queso doble crema y Arequipe de Antaño de Alquería, y cierras con cuidado. Luego las pones en un sartén, por ambos lados, de 3 a 5 minutos hasta que queden doraditas y crocantes. No podrás comerte solo una.

Arroz con leche
 
 
Este postre tradicional colombiano tiene diversas preparaciones y la mejor de todas es con Arequipe de Antaño de Alquería. Le añade un sabor más dulce e irresistible. Queda delicioso.
 
 
Para que no te quedes sin probarlo, en una olla pones dos tazas de agua y una de arroz. Cuando esté blando, agrégale un litro y medio de leche Alquería, canela, sal y, por supuesto, el toque secreto: Arequipe de Antaño de Alquería. Revuelve lentamente hasta que esté listo y sírvelo en tazas. Adiciónale una cucharadita de arequipe en la superficie.

Salsa agridulce
 
 
Disfruta de esta receta que contrasta lo dulce con lo salado. Pon en un sartén un cuadrito de mantequilla, agrégale cebolla cortada y un poquito de jengibre rallado y déjalo cocinar durante 10 minutos. Luego, añádele un mango cortado en muchos cubitos y, a fuego lento, lo dejas otros 10 minutos.
 
 
Adiciónale agua, vinagre y Arequipe de Antaño de Alquería. Mientras se cocina, deja los ingredientes durante 30 minutos a fuego lento y listo. Ahora disfruta una deliciosa salsa agridulce en pescados, carnes o ensaladas.

Manzana caramelizada
 
 
Esta receta clásica y divertida puedes probarla con Arequipe de Antaño de Alquería sin utilizar caramelo. Lava las manzanas y los palos de madera y luego pincha las frutas con estos. Báñalas en Arequipe de Antaño de Alquería y quedan listas para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *