Cargando…

Aprende a camuflar verduras en la comida de tu hijo

Verduras como la coliflor, la zanahoria o el brócoli no son usualmente queridas por los niños. Con productos Alquería puedes camuflar de maneras creativas estos alimentos y acompañar sus platos preferidos.

LAS CROQUETAS DE LA FUERZA
 
 
Esconder verduras como la espinaca ya no será difícil gracias a esta receta que Alquería trae para ti.
 
1. En un recipiente, a fuego lento, pon a calentar Leche Entera Alquería. En otro funde un trocito de mantequilla, le agregas harina y los mezclas.
2. Añades la Leche Entera Alquería, ya caliente, de a poquitos, junto a la mantequilla y a la harina, ya mezclados, y revuelves los ingredientes con cuidado para evitar que se formen grumos. Cuando esté espesa le adicionas varias hojitas de espinacas.
3. En un plato pones la mezcla, le agregas sal, esperas a que se enfríe y haces pequeñas bolitas. Estas serán las croquetas.
4. Después, en un recipiente hondo revuelves un huevo y con este ingrediente batido bañas las croquetas, una por una. Luego, las pasas en un plato con pan rallado.
5. Al estar listas, las pones en un recipiente con aceite caliente para freírlas. Cuando estén doraditas, las sirves en un plato y las acompañas con salsa de tomate o mayonesa.
 
Tu hijo va a disfrutar de unas deliciosas croquetas que le darán energía para jugar sin saber que está comiendo verduras

BATIDO DE FRUTAS CON UN INGREDIENTE SECRETO
 
 
Empezar el día con un sabor dulce que le dé energía a tu niño, es fácil y delicioso si le agregas unos trocitos de zanahoria picada.
 
1. Escoge varias frutas como banano, fresas y manzana y las cortas en rodajas.
2. Corta una zanahoria en pedacitos, escoge algunos y rállalos.
3. En un vaso, pones las rodajas de frutas, le agregas Leche Entera Alquería y añades los pedacitos rallados de zanahoria.
 
Le encantará esta bebida y no sabrá que está comiendo verduras.

PIZZA CON COLIFLOR
 
 
Uno de los alimentos preferidos de los niños es la pizza. Para hacerla más nutritiva puedes hacer una masa especial con coliflor y acompañarla conChocoleche Alquería. Acá te mostramos cómo puedes hacer esta deliciosa receta.
 
1. Quítale la parte verde a la coliflor, la cortas en trocitos y luego rallas los pedacitos como si fueran queso. Ponla en un recipiente y la introduces en el microondas ocho minutos.
2. Cuando esté lista, ponla en un plato, le agregas queso rallado y un huevo. Mezcla bien los ingredientes y con tus manos les empiezas a dar una forma plana y redonda.
3. Calientas el horno en 180 grados. Introduces la masa y la dejas 20 minutos.
4. Cuando esté lista, le esparces salsa de tomate y le añades los ingredientes favoritos de tu hijo como queso rallado, trocitos de salchicha y jamón. No se resistirá a esta deliciosa pizza.
 
Para que esta receta sea más provocativa, acompáñala con Chocoleche Alquería. Le encantará esta combinación.

TORTA DE ZANAHORIA Y MANZANA
 
 
Si el sabor, color o textura de las verduras le molesta a tu hijo, esta receta es perfecta para él.
 
1. En un recipiente separas las claras de las yemas de dos huevos y en otro pones las yemas de estos, agregas zanahoria rallada, trocitos pequeños de manzana y jugo de limón.
2. En un plato aparte, mezclas pedacitos de mantequilla con miel y azúcar.
3. Luego, juntas las dos mezclas y le adicionas jugo de naranja. Para darle forma a tu preparación agrégale harina
4. Añádele las claras de huevo, ya batidas, a la preparación e introduces la mezcla en el horno a 180 grados entre 15 y 20 minutos
 
Si quieres hacer esta receta más provocativa y deliciosa añádele Crema Chantilly Alquería y tu hijo va querer chuparse los dedos con esta irresistible receta.

HAMBURGUESA VERDE
 
 
Con esta preparación, tu niño se va a antojar de otra hamburguesa, sin saber que está hecha con brócoli y zanahoria.
 
1. Quítale los tallos a varios arbolitos de brócoli y córtalos en trocitos.
2. Cortas en pedacitos pequeños tres zanahorias, pelas una papa y la cortas, también, en trocitos chiquitos.
3. En un recipiente, pones a calentar agua y añades los alimentos cortados en pedacitos.
4. Cuando estén blanditos, los pones en la licuadora. Luego los pasas a un plato hondo, les agregas sal y mezclas.
5. Adicionas a esta preparación un huevo, pan rallado y mezclas con las manos.
6. Después, haces círculos planos con la mezcla, en forma de hamburguesa y los pones en un sartén con aceite caliente para freírlos por ambos lados y listo, tu hijo podrá disfrutar de una provocativa hamburguesa verde con Chocoleche Alquería mientras juega o disfruta de su programa favorito en la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *